Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

Politicas CalidadEn Vesalius Pharma S.A.S. estamos comprometidos con la comercialización nacional e internacional de Medicamentos e Insumos Medico Quirúrgicos con estándares internacionales de calidad que garanticen la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, trabajamos basados en una cultura de calidad que asegura el cumplimiento de la normatividad legal vigente, el bienestar de nuestros colaboradores y el mejoramiento continuo de cada uno de nuestros procesos.

Valores Corporativos

Lealtad
Responsabilidad
Honestidad
Respeto
Eficiencia
Compromiso
Competitividad
Solidaridad

 

Vesalius Pharma como líder a nivel nacional en la comercialización de medicamentos para la Tuberculosis y Enfermedades Huérfana,  provee  medicamentos antituberculosos de primera línea desde hace 12 años. Adicionalmente y como parte de nuestro compromiso con el control de esta enfermedad, estamos en la capacidad de entregar  todos los medicamentos antituberculosos de segunda línea en Colombia. y Latinoamerica. Este grupo de medicamentos y otros que hacen parte de nuestro portafolio destacado de medicamentos vitales, nos permiten satisfacer oportunamente todos los requerimientos  de las entidades mas importantes del pais.

Vesalius Pharma a lo largo de sus 12 años de existencia ha desarrollado varias alianzas estratégicas con compañías de clase mundial, lo cual nos permite ofrecer un amplio portafolio en las diferentes áreas terapéuticas en salud humana y animal.

Estas alianzas se han desarrollado para la distribución exclusiva de medicamentos vitales no disponibles (medicamentos huérfanos) o para la fabricación por maquila de medicamentos y biológicos humanos y veterinarios.

El ministerio de sanidad de la India así como la Organización Mundial de la Salud enviaron expertos a la región donde están los pacientes para confirmar y analizar la situación.

Un equipo de expertos en tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud llegó el pasado lunes hasta el hospital Hinduja en Mahim, un populoso barrio de Bombay (India), para verificar si es cierto el hallazgo reportado por médicos locales: 12 pacientes infectados con una cepa del bacilo de la tuberculosis resistente a todos los medicamentos conocidos.

Enfermedades huérfanas', de las cuales hay unas de 7.000 en el mundo, no están en el POS.

Pese a que desde julio del 2010 tienen una ley propia, que los reconoce y abre las puertas para garantizar su atención adecuada dentro del sistema de salud, en Colombia los afectados por las llamadas enfermedades huérfanas dicen estar en un limbo en esta materia.

Algunos síntomas son: pérdida de peso, fiebre, tos seca, húmeda o con expectoración.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa transmitida por el bacilo de Koch. Se adquiere a través de la tos, del estornudo o por el contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.

El VIH y los hispanos o latinos

La epidemia del VIH continúa siendo una seria amenaza para la comunidad latina. A pesar de que los latinos constituyen aproximadamente el 16% de la población estadounidense, representaron el 20% de las nuevas infecciones por el VIH en el 2009, el año más reciente del que se disponen datos. Además, en algún momento de su vida, 1 de cada 36 hombres latinos recibirá un diagnóstico del VIH , al igual que 1 de cada 106 mujeres latinas. En efecto, la tasa de nuevas infecciones por el VIH entre los hombres latinos es casi tres veces mayor que la de los hombres blancos;  y la tasa entre las latinas es más de cuatro veces mayor que la de las mujeres blancas.

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras, Fecoer, reveló que más de tres millones 800 mil colombianos podrían padecer algún tipo de enfermedad rara. Así lo reveló Ángela Patricia Chávez Restrepo, presidenta de la Federación Colombiana de Enfermedades Raras, Fecoer, quien señaló además que el país cuenta con la ley 1392 de 2010 que aborda el tema pero que no tiene reglamentación.

Tras cinco años de libertad total en los precios de los medicamentos, el Gobierno considera que llegó la hora de meter en cintura a algunos de ellos y les fijará el valor máximo de venta. Un ingrediente clave en la ‘fiesta de la salud’, de la que el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, dijo que “se acabó”, son los precios de las medicinas. Desde el 2006, cuando arrancó el nuevo régimen, para la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos (Cnpm) no existió esa prerrogativa y no clasificó ningún producto en control directo de precios, la máxima sanción que puede aplicar el organismo.

Página 1 de 12

VESALIUS PHARMA | Latinoamérica sin fronteras en medicamentos