Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43
Tuberculosis

Tuberculosis (21)

Sección de publicación de articulos sobre la tuberculosis, que es una enfermedad infecciosa. Producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones pero puede extenderse a otros órganos.

Prueba Cutánea de PPD

Miércoles, 26 Octubre 2011 14:16 Escrito por

Prueba cutánea de PPD

La prueba cutánea de PPD, sigla en inglés de derivado proteico purificado, es un método utilizado para el diagnóstico de la tuberculosis (TB).

GUÍA DE TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN COSTA RICA

Miércoles, 02 Marzo 2011 16:48 Escrito por

La Medicina Basada en Evidencia consiste en la integración de la experiencia clínica individual de los profesionales de la salud con la mejor evidencia proveniente de la investigación científica, una vez asegurada la revisión crítica y exhaustiva de esta.

GUÍA DE TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN BOLIVIA

Miércoles, 02 Marzo 2011 16:41 Escrito por

USAID Bolivia, a través de su Estrategia de Salud, brinda apoyo en temas de salud infantil, salud reproductiva y enfermedades infecciosas, con énfasis en poblaciones priorizadas en el país.

GUÍA DE TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN GUATEMALA

Miércoles, 02 Marzo 2011 16:06 Escrito por

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, Establecer acciones de promoción, prevención, diagnostico, tratamiento efectivo y seguimiento epidemiológico  como un mecanismo de control de la tuberculosis en grupos identificados de riesgo, con el fin de reducir las tasas de morbi-mortalidad existentes.

GUIA DE TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN NICARAGUA

Viernes, 18 Febrero 2011 15:07 Escrito por

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha continuado con la implantación de la estrategia recomendada e impulsada por el Dr. Karel Styblo conocida como la estrategia del tratamiento acortado estrictamente supervisado (DOTS/TAES). Con el desarrollo de la estrategia aplicada a nivel nacional se ha logrado una tasa de curación comprendida entre el 79 y 82%.

El Programa para el Control de la Tuberculosis perteneciente a la división OCASET (Oficina Central de Asuntos del SIDA y Enfermedades Transmisibles) de la Secretaría Auxiliar Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud y tiene a su cargo el establecer la política a seguir para asegurar el control y la posible erradicación de la tuberculosis en Puerto Rico.

La República Dominicana en el contexto de la reforma del estado, está inmersa en cambios profundos en el orden económico, político y social. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en su rol de rectoría del Sistema Nacional de Salud, tiene la responsabilidad del diseño y ejecución de las políticas públicas del sector.

La detección temprana de casos, contactos y el tratamiento estrictamente supervisado son las actividades más importantes en el control de la tuberculosis, ya que las fuentes de contagio son los tosedores con tuberculosis  baciloscipía positiva, y la investigación de éstos a través de tres baciloscopías es cruvial para tratar, curar y para interrumpir la cadena de transmisión  y exposición de la población a fuente de contagio, pues cada hora se detectan 40 nuevos casos y cada 10 minutos ocurre una muerte por tuberculosis a nivel mundial.

TUBERCULOSIS BOVINA VRS HUMANA

Miércoles, 09 Febrero 2011 15:53 Escrito por

La Tuberculosis (TBC) bovina es una enfermedad crónica, zoonótica, producida por el Mycobacterium bovis. Dicha micobacteria conjuntamente con M. tuberculosis, M. africanum, M. microtis, cepa BCG, M.pinnipedii y M. tuberculosis subsp. caprae, pertenecen a lo que se denomina el Complex Mycobacterium tuberculosis.

A pesar de que el huésped primario es el bovino, otras especies de interés económico como cerdos son infectados con M. bovis. Este bacilo causa en el ganado una enfermedad similar a la TBC humana conduciendo a una baja producción de leche y carne.

GUÍA DE TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN CUBA

Viernes, 04 Febrero 2011 13:02 Escrito por

En los últimos años, ha tenido lugar en el mundo la emergencia o reemergencia de eventos epidemiológicos, entre ellos el incremento de la tuberculosis, que ha vuelto a surgir como problema sanitario de primera magnitud, tanto en los países en vías de desarrollo, como en los desarrollados.

Página 1 de 2

VESALIUS PHARMA | Latinoamérica sin fronteras en medicamentos